Citas: Cómo Impresionar Con Confianza

Citas: Cómo Impresionar Con Confianza


Muchas personas encuentran que es demasiado estresante el ir a una primera cita. Si te sientes bajo presión para poder impresionar, si sientes que estás siendo evaluado o que tus fallas están siendo expuestas, si tus respuestas son afirmativas, entonces pueden ser causa suficiente para arruinar tu cita. El efecto de todas estas cosas se pueden reducir en gran medida si le das un impulso a tu confianza como persona. Si das la impresión de tener confianza en ti mismo, esto será más atractivo y podrás disfrutar de una mejor noche. Entonces, cómo puedes hacerte más seguro?

Tener confianza es sólo un estado de ánimo, es una cuestión de reconocer y hablar de las buenas cualidades o habilidades que puedas tener. Con esto quiero decir que debes seguir diciéndote a ti mismo que eres una de esas personas que son siempre el centro de atención, es decir – la persona que todo el mundo está mirando y que todo el mundo quiere hablar. Si te dices a ti mismo que eres ese tipo de persona, entonces es más probable que te conviertas en ese tipo de persona. Así que imagínate a ti mismo como una persona segura de sí misma, el trabajo consiste en mantener esa imagen mental de ti mismo en todo momento.

Recuerda que es sólo una primera cita, después de todo, no es una cuestión de vida o muerte. No vas a decidir todo el resto de tu vida, a menos que termines casándote con la persona que va a la cita!. Así que simplemente disfruta del momento y piensa que estas ahí con la persona correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto. Este tipo de pensamientos puede hacer que disminuya la presión sobre ti y te haga parecer más relajado y seguro, lo que a su vez te hará más atractivo.

Di siempre la verdad, en ningún sentido trates de fingir que eres alguien que no eres, o decir que haces cosas que en realidad no estas haciendo en tu vida, luego puede ser difícil que recuerdes lo que has dicho en tus citas. Además, si sales de nuevo a otra cita con esa misma persona, con el tiempo va a descubrir que no dijiste la verdad. Esto podría conducir a la pérdida de una relación potencialmente agradable. Así que simplemente se tu mismo.

Por supuesto que quieres impresionar con tus fortalezas y minimizar las debilidades que puedes tener, eso es natural, pero no lo hagas a costa de decir la verdad, aquí está la diferencia. La persona de tu cita es casi seguro que te mostrará sus propios puntos buenos también, es decir, ambos tratarán de impresionarse mutuamente, eso es casi siempre una de las reglas del juego de las citas.

Si consideras que eres una persona especial, una persona atractiva, hablas con mucha confianza de ti mismo y demuestras seguridad, es más probable que la otra persona empiece también a tener confianza en ti.